Translate

lunes, 10 de mayo de 2021

MINAS EN EXPLOTACIÓN EN EL AÑO 1959 (II).

 

GENTES, COSTUMBRES, TRADICIONES, HISTORIAS, PATRIMONIOS Y PAISAJES DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN:

Por JUAN E. PRADES BEL (Taller de historia y patrimonios).

MINAS DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN:

DATOS PARA LA HISTORIA DE LA MINERIA, VESTIGIOS MINERALES Y APROVECHAMIENTOS MINEROS EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN: MINAS EN EXPLOTACIÓN EN EL AÑO 1959 (II).

Escribe: JUAN EMILIO PRADES BEL.

INTRODUCCIÓN: Este artículo, añade datos al inventario de aprovechamientos históricos de actividades mineras e industriales de la provincia de Castellón, se trata de la recopilación de textos correspondientes a expedientes oficiales relacionados con cuatro minas de las varias en explotación de la provincia de Castellón en el año 1959, el documento contiene una relación de los permisos de investigación otorgados por la Dirección General de Minas durante el mes de octubre del año 1959, á continuación los textos:.

EXPOSICIÓN DOCUMENTAL:  (Documento del año 1959). Boletín Oficial del Estado: núm. 243, de 10/10/1959, páginas 13101 a 13110.

DISTRITOS MINEROS:

Por los Ingenieros Jefes de los Distritos Mineros que se indican han sido otorgados los siguientes permisos de investigación, expresándose el número, nombre, mineral, hectáreas y término municipal correspondientes:

PROVINCIA DE CASTELLÓN:

N.º 1.962. «Amp. a Flor de Lis»; mineral Cinabrio; de 32 ha.; Artana.

N.º 1.969. «Diana»; mineral Hierro; de 100 ha., Lucena del Cid.

N.º 1970. «Domínguez»; mineral Lignito; de 112 ha.; Cortes  de Arenoso.

N.º 1.983. «Coto de Santa Bárbara»; mineral Plomo; de 14.727 Ha.; Cabanes y otros términos (Cabanes, Oropesa, Benicasim, Castellón de la Plana, Puebla de Tornesa, Borriol y Villafamés).

ADDENDA: ADICIONES Y COMPLEMENTOS SOBRE LAS TEMÁTICAS Y MOTIVOS REFERIDOS EN EL ARTÍCULO. (POR JUAN E. PRADES):

(CONTINUARA)







No hay comentarios:

Publicar un comentario