Translate

miércoles, 4 de marzo de 2015

EL JARDÍ DELS SENTITS, CASTELLÓ

PARQUES URBANOS: EL JARDÍ DELS SENTITS EN EL RECINTE DE LA UNIVERSITAT JAUME I (CASTELLÓ)
Jardí dels Sentits
El recorrido del Jardín de los sentidos se propone, a partir de una zona de acogida, que da a la entrada al
Marta Senent y Juan E. Prades
recinto universitario, como un paseo por las distintas maneras de percibir el mundo vegetal a través de nuestros sentidos con la intención de agudizarlos.
Esta composición vegetal se integra en una idea expositiva general que vertebra todo el recinto universitario y como eje central, comunica las diferentes edificaciones del campus intentando dar sentido a todo el conjunto. El recorrido se puede hacer a través de distintas alternativas de caminos que van encontrándose, en un sentido y en otro, y dan lugar a un sistema ambiguo y fragmentario del espacio, de manera que se huye del recorrido único y monótono, y permite tanto la reunión y relación entre los estudiantes del campus, como que cada persona pueda buscar su propia ruta de paseo o escoger un lugar diferente según su preferencia o estado de ánimo.
Entre sus parajes, el visitante puede encontrar “El café de los sentidos”, cafeterías que se encuentran a lo largo del recorrido del jardín de los sentidos, y donde además de disfrutar del paisaje tomando algo y charlando tranquilamente con los amigos, puede deleitar a sus oídos con los distintos conciertos que se llevan a cabo en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario